En un acto que ha sido tildado de inhumano, la fiscala de Villa Elisa, Hermenegilda Cubilla, fue obligada a trasladarse hasta el Juzgado de Lambaré en silla de ruedas para una audiencia, a pesar de haber solicitado la posibilidad de realizarla por medios telemáticos.
Cubilla, quien ha tenido varias cirugías en el pie y lleva nueve meses en silla de ruedas, tuvo que recurrir a la plataforma Bolt para llegar al juzgado. Sin embargo, al llegar, se encontró con que la sede judicial no cuenta con rampas ni ascensor para personas con discapacidad. Para poder acceder a las instalaciones, tuvo que recurrir a la ayuda de funcionarios y personal policial para sortear los escalones con su silla.
“Pedí en tiempo y forma, con todos los documentos médicos, al juez Camilo Torres para que pueda participar de la audiencia de manera telemática, pero me negó y tuve que trasladarme hasta el juzgado de Lambaré con mi silla de ruedas y regresé completamente estropeada”, expresó la agente fiscal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El juez Torres, quien interinó el juzgado penal de Ana Esquivel, argumentó que desconocía el estado de salud de Cubilla. Según Torres, si hubiera estado al tanto de la situación, no habría permitido semejante trato.
La fiscala Cubilla destacó que la Ley 6.495 ampara el uso del sistema telemático para las personas que no pueden moverse, por lo que la negativa del magistrado es aún más sorprendente.
Fuente: ABC Color.







