Peña promete un ‘gran salto’ en la educación paraguaya
En el marco de una creciente controversia por la detección de 700 docentes con títulos falsos, el presidente Santiago Peña, se reunió este martes con líderes educativos de todo el país.
Durante el encuentro, presentó el programa educativo 2023-2028 y prometió trabajar “incansablemente”para dar “un gran salto” en la educación paraguaya.
El evento, que tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción, fue una oportunidad para el presidente de expresar su voluntad de colaborar estrechamente con los docentes. “Debemos hacer un mejor trabajo, uniendo fuerzas, escuchándonos y sabiendo que lo más importante que tenemos es nuestra gente”, dijo Peña.
La meta del mandatario es que la educación paraguaya experimente no sólo una mejora, sino un “gran salto”. Enfatizó la importancia de escuchar para resolver los problemas existentes y reconoció la necesidad de incrementar la inversión en infraestructura y materiales educativos.
Peña también destacó que la información disponible en materia educativa ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años. En este contexto, subrayó la necesidad de invertir en cambios a corto y largo plazo. “Podemos generar el cambio todos juntos si salimos de nuestras oficinas”, afirmó.
Nuestros docentes tienen el poder de transformar el país. #GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/1ClCKjRXbm
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 5, 2023
El compromiso del presidente surge en un momento crítico para la educación paraguaya, marcada por la polémica de los títulos falsos de docentes. A pesar de este escenario, Peña se muestra decidido a enfrentar los retos y mejorar el sistema educativo del país.
Fuente: El Nacional
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este