Suspenden audiencia de Margareth Chacón en caso Marcelo Pecci: Abogado critica decisión judicial
La audiencia de Margareth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, programada para este jueves 7 de diciembre, fue suspendida. La audiencia, que debía llevarse a cabo de forma presencial en Colombia, tuvo que ser pospuesta debido a cuestiones administrativas del Juzgado.
El abogado Francisco Bernate, representante de la familia Pecci, expresó su indignación ante esta situación. A través de sus redes sociales, manifestó que este hecho es un descaro y que ya nada le sorprende en el proceso judicial.
“Ahora resulta que están premiando decisiones judiciales con enfoque de género, cuando se cometió el mayor acto de violencia institucional contra las víctimas de violencia de género en Colombia con la sentencia C-134 de 2023. ¡Qué descaro!”, expresó Bernate.
Además, Bernate señaló que durante las audiencias virtuales se logró avanzar mucho sin causar revictimización a las partes involucradas. Sin embargo, con la llegada de la sentencia C-134 de 2023, la jueza decidió que todas las audiencias debían ser presenciales. Esto ha generado dificultades para la víctima, quien debe viajar desde Bogotá en autobús dos días antes debido a que las audiencias son fijadas a las 09:00 horas.
El abogado también advirtió que el caso podría prescribir debido a los plazos establecidos por la Constitución Nacional. Esta situación ha generado una fuerte controversia y críticas hacia el sistema judicial, ya que se considera que se están vulnerando los derechos de las víctimas y dilatando el proceso.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo de 2022 en Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Meteorología prevé mañanas frescas y tardes cálidas
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez