Policiales

Operativo Dakovo: Camioneta de Dirisio encontrada en Asunción

En el marco del operativo Dakovo, la policía descubre en Asunción una camioneta vinculada a Diego Dirisio, sospechoso de tráfico de armas.

Foto: X @1000_am

En un avance en la investigación del operativo “Dakovo”, que busca desmantelar una red de tráfico internacional de armas desde Paraguay, las autoridades han descubierto una camioneta propiedad de la empresa International Auto Supply, ligada al empresario argentino Diego Dirisio. La camioneta Chevrolet Silverado negra, con matrícula AAFV 369, fue hallada en el estacionamiento Central Parking de Asunción, cerca de la Fiscalía General del Estado.

Gunter Krone, portavoz de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó que el vehículo fue encontrado alrededor de las 10:15 del pasado domingo 3 de diciembre. Según los registros, la camioneta fue dejada por una mujer que luego se marchó en otro vehículo. Este descubrimiento se produce en un contexto donde Dirisio y su esposa, la exmodelo Julieta Nardi, siguen prófugos de la justicia.

Dirisio está señalado como uno de los supuestos líderes de una organización que importaba legalmente armas desde Europa a Paraguay, para luego redistribuirlas de manera ilegal a grupos criminales en Brasil. La ubicación estratégica del vehículo, a poca distancia de entidades judiciales y policiales clave, añade un elemento intrigante a la investigación.

El comisario José María Martínez explicó que la administración del estacionamiento reportó el abandono de la camioneta a la Policía Nacional tras percatarse de que la cuenta no había sido saldada. “Una mujer se acercó, dejó [la camioneta], abordó otro vehículo y se retiró”, indicó Martínez para ABC TV, añadiendo que están en comunicación con la Fiscalía para proceder a la apertura del vehículo.

Fuente: ABC Color.