Este miércoles marca un día importante para los adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da inicio al esperado cronograma de pagos de haberes, pensiones, salarios y aguinaldos correspondientes a diciembre de este año 2023.
El MEF anunció que más de 315.000 beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) están habilitados para recibir sus pagos. Este grupo incluye a unos 310.000 adultos mayores, quienes son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, destinado a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social.
Los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación especial este día, equivalente a la pensión que perciben mensualmente.
#PagosMEF | Hoy arranca el cronograma de pagos de haberes, pensiones, salarios y aguinaldos correspondientes a diciembre de este año 2023.
Los adultos mayores, pensionados y veteranos de la Guerra del Chaco serán los primeros en cobrar.
➡️ https://t.co/BCXeRNsXIt pic.twitter.com/N7nimdNyLY
— Ministerio de Economía y Finanzas – Paraguay (@MEF_Paraguay) December 13, 2023
Los pensionados del sector no contributivo se componen no solo de los adultos mayores, sino también de un pequeño grupo de veteranos de la Guerra del Chaco, herederos de veteranos, beneficiarios de pensiones graciables, y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las pensiones asignadas a estos grupos varían, con los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria recibiendo una asignación mensual de G. 637.577. Por otro lado, los veteranos reciben una pensión mensual de G. 2.354.136, además de un subsidio mensual de G. 5.492.984, sumando un total de G. 7.847.120 al mes.
Este Plan de Pagos de diciembre 2023 es significativo no solo para los beneficiarios, sino para la economía del país en su conjunto. El MEF estima inyectar un total de G. 4,1 billones, equivalentes a aproximadamente USD 546 millones, en la economía. Esta inyección de fondos beneficiará directamente a unas 647.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).
Fuente: IP.







