“Bachi” pone a disposición su titularidad en la bancada de Honor Colorado
El senador Basilio “Bachi” Núñez puso a disposición su cargo como líder de la bancada de Honor Colorado (HC) en el Senado. Esta decisión, que resuena en los pasillos del poder, llega en un momento de intensas tensiones y controversias dentro del partido gobernante.
Núñez, una figura clave en la política y conocido por su liderazgo tanto en la Cámara de Diputados como ahora en el Senado, anunció su decisión ayer por la tarde a través de su cuenta en una red social.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con palabras de agradecimiento hacia figuras prominentes de su partido, como Horacio Cartes, Santiago Peña, Pedro Alliana y sus colegas parlamentarios, expresó su convicción de haber cumplido una etapa legislativa significativa.
El contexto de esta renuncia no es ajeno a las recientes acciones del cartismo, que levantaron polémica y críticas generalizadas. Entre ellas, la rápida aprobación y sanción de proyectos de ley cruciales, como la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y la designación de la exministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Estos eventos han marcado los últimos días como un periodo de atropellos legislativos, según los críticos del gobierno.
Creo que cumplí una etapa legislativa como #LiderDeBancada 5 años en @DiputadosPy, ahora en @SenadoresPy mi agradecimiento a @Horacio_Cartes @SantiPenap @AllianaPedro y colegas por la confianza, cumplo en poner a disposición mi cargo #SenadorMbarete pic.twitter.com/ZYUISqjCnj
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) December 13, 2023
Además, se añade a la lista de tensiones el cuestionado proyecto del tren de cercanías y la Ley 7.089 de Conflictos de Intereses en la Función Pública. Incluso, la reciente negativa a la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas, rechazada por toda la bancada de Honor Colorado y sus aliados, agregó más leña al fuego de las disputas internas.
La renuncia de Núñez también podría estar influenciada por diferencias con su propio entorno y su reconocido carácter frontal. Las divisiones dentro de Honor Colorado, entre los leales directamente a Horacio Cartes y aquellos más cercanos al presidente Santiago Peña, fueron un tema de debate y especulación constante.
Estas divisiones internas se vieron exacerbadas por la competencia entre Basilio Núñez y Silvio Beto Ovelar por el poder en el Congreso, una lucha que contribuyó a la formación de facciones y a un ambiente político cada vez más polarizado.
Fuentes: El Nacional/ Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez