Conexión entre Operativos “Ignis” y “Dakovo”: Armas del grupo de “Macho” proceden de la empresa de Dirisio y Nardi
Durante el operativo“Ignis” llevado a cabo el pasado martes, se produjo el hallazgo de un considerable arsenal de armas, algunas de ellas con la inscripción “IAS”, que corresponde a las siglas de la empresa Internacional Auto Supply SA, dirigida por el argentino Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi. Este descubrimiento ha suscitado interrogantes y señala una preocupante conexión entre los operativos “Ignis” y “Dakovo”. ¿Qué revela esta vinculación y cuál es su implicación en el tráfico de armas en la región?
Operativo “Ignis”: Un resumen impactante
El operativo “Ignis” se distinguió por su envergadura y eficacia, incluyendo: Tres allanamientos, seis vehículos de gran porte, entre camionetas y camiones, treinta fusiles, una ametralladora calibre 50. También diecinueve cargadores calibre 7.62, nueve criminales abatidos y diez detenidos.
La Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional logró identificar a los criminales abatidos, incluyendo a paraguayos y un ciudadano brasileño. Sin embargo, tres individuos aún no han sido identificados, lo que apunta a posibles conexiones internacionales. En coordinación con el Comando Tripartito, se espera su pronta identificación.
Lo más intrigante del operativo “Ignis” fue el descubrimiento de fusiles marcados con “IAS”. Estas armas forman parte del mismo lote que la organización criminal liderada por “Macho” había adquirido a través de la empresa Internacional Auto Supply SA.
Operativo Ignis: Confirman que empresa de Diego Dirisio proveyó fusiles a grupo de alias «Macho»
♦️ Al menos dos armas largas incautadas poseen la inscripción «IAS», firma del empresario argentino y su esposa.
♦️ Por otro lado, los 10 detenidos en el procedimiento fueron… pic.twitter.com/2CPZgqoYF6
— NPY Oficial (@npyoficial) December 20, 2023
Operativo “Dakovo”: El telón de fondo
La “Operación Dakovo”, llevada a cabo a principios de diciembre, desmanteló una banda delictiva que utilizaba a la empresa Internacional Auto Supply SA (IAS) para importar armas de grueso calibre a Paraguay. Estas armas eran luego vendidas a través de testaferros a facciones criminales brasileñas, como el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho, según lo imputado por la Fiscalía.
La conexión entre ambos operativos, “Ignis” y “Dakovo”, apunta a una red de tráfico de armas que opera a nivel transnacional y que representa una seria amenaza para la seguridad de la región. La inscripción “IAS” en las armas incautadas arroja luz sobre cómo estas armas se distribuyen entre grupos criminales, alimentando la violencia y el crimen organizado.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este