Rotela y su banda quisieron volver a cárceles que controlaban tras Veneratio
Armando Javier Rotela y los principales integrantes de su organización criminal buscaban ser trasladados nuevamente a penitenciarías dominadas por ellos luego del operativo Veneratio, pero la jueza Diana Carvallo frustró este intento al procesarlos por hechos punibles cometidos durante dicha intervención.
Rotela, Milciades Giménez y otros 7 líderes de la banda fueron imputados por motín de internos, tenencia de armas y asociación criminal por los violentos incidentes que se registraron en Tacumbú durante el procedimiento policial.
La fiscalía detalló que los reclusos se atrincheraron y agredieron a tiros y con explosivos a los uniformados por orden de Rotela, buscando evitar la intervención. En estos enfrentamientos murió un policía y 41 resultaron heridos.
En la audiencia ante la jueza Carvallo, los imputados solicitaron ser trasladados a penales donde se hallan sus seguidores, como Tacumbú, pero el pedido fue denegado. La magistrada dispuso la prisión preventiva de los mismos.
Los fiscales actuaron rápidamente al enterarse que Milciades Giménez, mano derecha de Rotela, estaba por quedar libre el sábado pasado por haber cumplido su anterior condena.
La imputación impidió la libertad de Giménez y descubrió la intención de la banda criminal de retornar a las cárceles bajo su control, de donde habían sido sacados con el operativo Veneratio.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Ayoreos se ofrecen a buscar a Khael en el Chaco
Cómo usar una tarjeta de crédito sin caer en deudas
Becal lanza más de 100 becas para estudiar en Paraguay
Areguá será sede de reclutamiento para trabajar en España
Tras triunfo de Sole, denuncian que Aseo Urbano no retiró la basura
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Capturan al principal sospechoso del crimen de Rebeca
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Confirman el trágico fallecimiento de la niña retirada del Hospital de Barrio Obrero
- Candidato a concejal ganó las elecciones y murió de un infarto por la emoción