Política

Hurreros de OGD se refugiaron en Municipalidad de Luque

Varios allegados del extinto senador colorado Oscar González Daher fueron comisionados a la Municipalidad de Luque, cobrando jugosos salarios del Congreso. Al menos dos identificados como antiguos “garroteros” de OGD.

El intendente Carlos Echeverría, el diputado Diego Candia y el planillero municipal Osmar Enciso. Gentileza

Varios conocidos allegados al extinto senador colorado Oscar González Daher (OGD) habrían encontrado refugio en la Municipalidad de Luque, siendo comisionados por el Congreso para prestar funciones en dicha comuna, cobrando jugosos salarios. Al menos dos de ellos fueron señalados en el pasado como “garroteros” del fallecido líder de la ANR.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según datos de la Cámara de Senadores, 13 personas fueron comisionadas al municipio luqueño, entre ellos Carlos Candia González, con un salario de G. 7.700.000. De acuerdo a la jefa de RRHH comunal, Jessica Gómez, cumple roles como secretario general de la Junta Municipal. Era considerado uno de los “hurreros” de OGD.

También aparece Julia Servín Sandoval, hermana del ex hombre fuerte de González Daher en la Dinac, Ramón Servín. Ella cobra G. 4.900.000 como encargada de Defensa al Consumidor. Christian Espínola, chofer de la Intendencia, recibe G. 9.000.000; mientras Hugo Ricardo Sosa está sin funciones pero cobra G. 5.100.000.

Asimismo, el otrora “recaudador” de OGD, Enrique Sandoval, con G. 9.000.000, funge de asesor económico del jefe comunal Carlos Echeverría, de HC. Otros allegados al sector cartista que recibirían jugosos salarios son Oscar García, Lauro Amado Romero, Félix Orrego, Liz Navares y Fernanda Miranda González.

Lea más: González Daher habló de prestar «servicios» a miembro del PCC

Según el municipio, hay comisionados que no cumplen tareas en la comuna, entre ellos Osmar Enciso y Miguel Mancuello, quienes ocuparían cargos en la Cooperativa de Luque, también usada en el pasado por el fallecido líder colorado para ubicar a sus seguidores.

Desde Diputados también hay seis comisionados en Luque que en total percibirían casi G. 1.870 millones anuales provenientes del Congreso, pese a que al menos dos tenían vinculación directa con el grupo de choque de González Daher conocido como “hurreros”.

Fuente: ABC Color