Vicepresidencia hace compras de muebles, sillones y café a precios muy elevados
La Vicepresidencia de la República, encabezada por Pedro Alliana, ha realizado varias compras y contrataciones cuestionables, destinando elevados montos a la adquisición de lujosos muebles para oficinas y costosos insumos para el café de los funcionarios.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según los datos disponibles en el portal de Contrataciones Públicas, a fines del año pasado se adjudicó la provisión de muebles a dos empresas por más de G. 50 millones. Se destacan los G. 6,2 millones pagados por un sillón ejecutivo y los G. 3,4 millones por un atril acrílico, precios muy por encima de los valores de mercado.
Otros ítems adquiridos fueron un sofá por G. 6,8 millones y un mueble para mesa de entrada de G. 7,2 millones. También se contrató por 1 millón de guaraníes la compra de insumos para el café, entre ellos edulcorante a 183 mil guaraníes la unidad, café soluble a G. 42.800 y azúcar en sobres a G. 74.600.
Lea más: Vicepresidencia prepara festín de fin de año con souvenires y obsequios
Asimismo, se adjudicó el mantenimiento de muebles de oficina y la provisión de electrodomésticos como heladeras, licuadoras y televisores LED, en contratos que rondaron decenas de millones de guaraníes.
Mientras hospitales y escuelas atraviesan carencias edilicias y de equipamiento, la Vicepresidencia no repara en gastos para la comodidad de sus autoridades, con lujos que distan de la realidad que vive la mayoría de la población. Se advierte un derroche de recursos públicos en rubros absolutamente secundarios.
VAN A ESTAR AÚN MEJOR |
Una ciudadana captó el momento en que llegaban los nuevos sillones y otros muebles a la vicepresidencia, los cuales fueron comprados para mayor «confort» de los directores.
«Estos son baratitos..», respondió una funcionaria. #ElNacional pic.twitter.com/KSORQEJBby
— El Nacional (@elnacionalpy) January 21, 2024
La opulencia en la Casa de Gobierno contrasta con la escasez que sufren todos los días centros asistenciales y educativos, en un contexto de recortes presupuestarios. Urge revisar las prioridades del gasto estatal para volcar los recursos donde más se necesitan.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez