El diputado Raúl Benítez (PEN) denunció un plan del cartismo para destituir a la senadora Kattya González (PEN) como vendetta por el caso Rivas y para acallar las voces críticas.
Benítez dijo que el mismo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, le mencionó a diputados colorados de Central que el senador Hernan Rivas (ANR, HC) se vería forzado a dejar el Senado por su presunto título falso de abogado, pero que antes echarían a la impulsora de la denuncia en su contra, la senadora Kattya González.
Lea también: Alerta por intento de despojar a Kattya González del Senado
El diputado del PEN advirtió que este escenario forma parte de un libreto dictatorial. Una vez que echen a Kattya González, irán por otros parlamentarios, luego dirigentes opositores en partidos políticos y finalmente contra la ciudadanía en las calles.
Lea más: Kattya denuncia violencia política y pide protección: “Buscan aniquilar mi equipo”
Benítez señaló que el plan fue confirmado por varias fuentes dentro del cartismo. Indicó que la expulsión de Kattya sería en forma “exprés”, tal como ocurrió con la aprobación de la ley de Superintendencia de jubilaciones.
Siga leyendo: Kattya González inicia huelga de hambre por defensa constitucional
Señala también que este intento evidencia el odio a la democracia del cartismo, prefiriendo silenciar voces críticas. Además, revela que usarán como excusa la denuncia contra José Torales, ex presidente del PEN, para expulsar a González del Senado.
Fuente: ABC Color.