Política

Nenecho no da la cara: audiencia de conciliación con Celeste Amarilla se suspende

Intendente de Asunción no se presenta a audiencia por querella de calumnia e injuria. Celeste Amarilla exige retractación pública y G. 1.000 millones como reparación de daño a su imagen.

Abog. Alejandra Peralta Merlo, Senadora Celeste Amarilla.

Este lunes 12 de febrero, la esperada audiencia de conciliación entre la senadora Celeste Amarilla y el intendente de Asunción Óscar Rodríguez, en el marco de la querella por calumnia e injuria entablada por la legisladora, no se pudo realizar debido a la inasistencia del jefe comunal.

La diligencia estaba prevista para las 9:00 de la mañana en el Juzgado Penal de Garantías N° 9, a cargo de la jueza Cynthia Lovera. La abogada de Amarilla, Alejandra Peralta Merlo, lamentó la actitud de Rodríguez y solicitó que en la próxima fecha se le convoque bajo apercibimiento.

“Es una falta de respeto hacia la justicia y hacia la senadora Amarilla”, señaló Peralta Merlo. “Esperamos que en la próxima audiencia el señor intendente se presente y de la cara”, agregó.

Amarilla exige retractación pública e indemnización:

La senadora Amarilla exige una retractación pública por parte de Rodríguez por las expresiones vertidas en una entrevista radial, donde el intendente afirmó haber mantenido una relación sentimental con ella. Amarilla niega rotundamente estas afirmaciones y las considera como un ataque a su honor e imagen pública.

Además de la retractación pública, la legisladora también solicita una indemnización de G. 1.000 millones como reparación del daño moral y psicológico sufrido.

Lea más: Celeste Amarilla exige G. 1.000 millones a Nenecho

Antecedentes:

El pasado 29 de enero, Amarilla presentó la querella contra Rodríguez luego de que este asegurara en una entrevista radial que tuvieron una relación sentimental. La legisladora calificó estas declaraciones como “falsas, injuriosas y calumniosas” y anunció que recurriría a la justicia para defender su honor.

La legisladora ha expresado que no permitirá que esta situación afecte la imagen que ha cuidado por años y que buscará a través de la justicia reparar el daño que le ha causado el jefe comunal.

Expectativa por la próxima audiencia:

La próxima audiencia de conciliación ha sido fijada para el próximo 26 de febrero. Se espera que en esta ocasión el intendente Rodríguez se presente ante la justicia y de la cara para responder a las acusaciones de la senadora Amarilla.

Fuente: Judiciales.net