Policiales

Superclásico: Policía anuncia estrictos controles con venta de entradas nominadas y verificación de identidad

La Policía anuncia estrictos controles para el superclásico con entradas nominadas y verificación de identidad. Se busca prevenir la violencia en el fútbol con medidas de seguridad reforzadas y un proyecto de ley.

El estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Foto: ABC Color.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, anunció una serie de medidas estrictas de control para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, así como para futuros eventos deportivos de gran afluencia. Estas acciones responden a los incidentes protagonizados por barrabravas del Club Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

En primer lugar, se implementará la venta de entradas nominativas, que serán verificadas con la cédula de identidad del comprador. Además, se llevará a cabo una verificación de identidad mediante el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) para evitar la suplantación de identidad.

Lea también: Barras de Cerro Porteño: la verdad detrás de la batalla campal

Estas medidas de seguridad están destinadas a prevenir posibles disturbios y garantizar la integridad de los asistentes al evento deportivo. Se busca evitar situaciones de violencia como las ocurridas recientemente en el estadio Defensores del Chaco.

El comandante Benítez también destacó la importancia de un proyecto de ley que busca prevenir la violencia en los recintos deportivos. Según él, esta iniciativa será fundamental para erradicar la violencia en los eventos deportivos y promover un ambiente seguro para los espectadores.

Lea más: Cerro Porteño pierde los puntos por incidentes en la barra

En relación con los incidentes pasados, las barras bravas “Comando” y “La Plaza” recibieron una sanción de 10 años de prohibición para ingresar a los estadios. Esta medida se tomó como consecuencia de los disturbios ocurridos durante el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.

Fuente: ABC Color.