Policiales

Desmantelan en Alto Paraná a equipo que buscaba silenciar a detenidos por robo a cambistas

Seis personas fuertemente armadas que viajaban en un vehículo fueron interceptadas en Yguazú. Según la Policía se trataba de un equipo de exterminio enviado para silenciar a detenidos por el megarrobo a la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.

Supuesto grupo de exterminio que fue detenido en Yguazú Alto Paraná que tendría intenciones de silenciar a detenidos caso megarrobo a cambistas de CDE. Gentileza

Un supuesto equipo de exterminio compuesto por seis individuos fuertemente armados fue interceptado por la Policía Nacional en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según los intervinientes, el grupo había sido enviado con la presunta misión de silenciar a algunos de los detenidos en el marco de la investigación por el robo perpetrado el 5 de febrero contra la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este (CDE), en el que se sustrajeron alrededor de 50 millones de guaraníes.

El operativo que permitió la captura se realizó en la zona del kilómetro 60 de Yguazú cuando el contingente policial retuvo un vehículo a bordo del cual viajaban los seis individuos junto a un verdadero arsenal compuesto por tres escopetas automáticas calibre 12 milímetros, tres pistolas 9 milímetros y una pistola Glock, con varios cargadores para cada arma.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Mansoni Mendoza (36), Lorenzo Portillo González (49), Juan Andrés Gómez (42), Anderson Stiven Núñez Vargas (24), Óscar Rubén Rodríguez Britez (43) y Julio César Fretes Baéz (27).

De confirmarse que efectivamente tenían la misión de acallar testigos, los implicados podrían sumar cargos por obstrucción a la justicia y tentativa de homicidio además de portación ilegal de armas de fuego.

Fuente: ABC Color