Política

Ovelar admite que se opuso a destitución de González pero debió “acatar”

El titular de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, reconoció que discrepó con la destitución de Kattya González impulsada por el cartismo pero que debió “acatar” lo resuelto por Galaverna y el comando político colorado.

Silvio Ovelar. Foto: 970 AM.

Tras días de mutismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, decidió romper el silencio y admitir que se había opuesto a la arbitraria destitución de la legisladora Kattya González orquestada por el cartismo, pero que debió “acatar” lo resuelto desde las altas esferas de su movimiento.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según relató Ovelar, mantuvo un fuerte cruce con el influyente exsenador cartista Juan Carlos Galaverna, quien encabezaba la ofensiva para sacar a González de su banca.

“Así como en otras oportunidades yo gané la pulseada, en esta Galaverna me ganó y tuve que acatar lo que en el comando y la bancada colorada se decidió”, expresó.

Cabe recordar que González fue destituida el pasado jueves en una sesión exprés y sin garantías del debido proceso, en lo que se consideró un claro episodio de persecución política desde el cartismo.

Si bien Ovelar ahora dice haberse resistido, lo cierto es que como presidente de Senadores tenía la responsabilidad de defender los fueros y prerrogativas de González, cosa que no hizo. Al contrario, facilitó y avaló el atropello desde su posición, limitándose después al silencio cómplice.

Nota relacionada: Honor Colorado solicita destitución de Kattya González

Con su tardía confesión pretende ahora mostrarse como una suerte de adversario interno, cuando en los hechos no fue más que otro engranaje funcional a la maquinaria de abuso político que nuevamente dejó en evidencia la decadencia de la democracia paraguaya.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found