Policiales

Superclásico: Policías en el estadio y prohibición de reventa

El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño tendrá un fuerte operativo de seguridad con el regreso de la policía al estadio y la prohibición de la reventa de entradas.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan este sábado, desde las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco. Foto: Jose Molinas.

La Policía Nacional prepara un fuerte operativo de seguridad de cara al superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño a jugarse este domingo a partir de las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras los últimos incidentes protagonizados por barras de Cerro en el recinto de Sajonia, el comandante policial Carlos Benítez anunció una batería de medidas para reforzar la custodia del compromiso y prevenir episodios violentos dentro y fuera del escenario deportivo.

Entre las disposiciones se destaca el retorno de efectivos policiales al interior del estadio para realizar patrullaje y custodia directa, con el objetivo de garantizar una reacción inmediata ante cualquier disturbio.

Además, se instalarán arcos con cámaras para vincular a cada asistente con su documento de identidad, y todas las entradas, incluso las de cortesía, deberán ser nominales.

Los ómnibus con parcialidades también serán controlados para permitir descender sólo a quienes tienen su ticket de ingreso.

Otra medida saliente es la prohibición absoluta de reventa de tickets, por lo que cualquier persona sorprendida realizando esta actividad será detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

Fuente: ABC Color