Calé Galaverna señala a Galeano Perrone y Canillas en magnicidio de Argaña
El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna acusó a Víctor Galeano Perrone y Luis Canillas de ser los autores intelectuales del magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999.
En el programa “Señales”, Galaverna mencionó las iniciales “LC” y “VGP” para referirse a Luis Canillas y Víctor Galeano Perrone, respectivamente. Afirmó que ambos actuaron como autores intelectuales del crimen, respondiendo a las órdenes de Lino Oviedo.
Según el otrora congresista oficialista, el plan era facilitar el ascenso a la presidencia del entonces general Lino Oviedo mediante el asesinato de Argaña para forzar la salida de Raúl Cubas y llamar a nuevos comicios, evitando que el vicepresidente asesinado asuma el poder tras un eventual juicio político.
#EnElHornoConKalé| Presuntos autores del magnicidio del exvicepresidente Luis María Argaña
#1020AM pic.twitter.com/bXYlGHKzsM
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 24, 2024
El asesinato de Argaña se produjo en un contexto de crisis política y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.
Lea más: “Cartes fue y sigue siendo un marginal”, afirma hijo de Argaña
Galeano Perrone negó rotundamente las acusaciones de Calé, tildándolo de “incoherente” y “desubicado”. Afirmó que se presentó voluntariamente a la justicia y que no existen pruebas en su contra. A su vez, mencionó que es amigo de Horacio Cartes, pero que se alejó de la política hace tiempo.
El senador Eduardo Nakayama instó a la Fiscalía General del Estado a investigar las declaraciones de Calé Galaverna, considerando que el homicidio por razones políticas es imprescriptible en Paraguay.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- ¡Que ruede la pelota! El clásico español enciende el finde
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay