Nacionales

“Cartes fue y sigue siendo un marginal”, afirma hijo de Argaña

El hijo de Luis María Argaña, Nelson Argaña, afirmó en un acto que Horacio Cartes es un marginal y recordó la condena que recibió durante el mandato de su padre.

Nelson Argaña y Pablo Vicente Ibarra. Foto: Radio Ñanduti.

Este jueves fue realizado un acto en el cual se recordó a Luis María Argaña, asesinado un día como hoy, pero del año 1999.

La recordación fue realizada durante la mañana en el cementerio de La Recoleta, sobre la avenida Mariscal López, de Asunción.

Frente al panteón de su padre, Nelson Argaña, realizó un discurso donde nombró a Horacio Cartes dirigiéndole unas palabras.

“Horacio siempre fue un marginal y sigue siendo un marginal, que quiere seguir haciendo daño a nuestra República”, sostuvo de acuerdo a lo informado por Radio Ñanduti.

Asimismo, llamó al frente a Pablo Vicente Ibarra, quien participó de la ceremonia. Sobre el mismo, el hijo del exvicepresidente indicó que el hombre en su época de juez, condenó al titular del Partido Colorado.

“Fue el que le condenó a Horacio Cartes en 1987 por orden de Luis María Argaña por la evasión de divisas, porque no distinguió entre poderosos, ricos, pobres para impartir Justicia, fue un juez probo, hoy vive en la humildad, este es Pablo Vicente Ibarra, un héroe de la Patria”.

Argaña fue asesinado hace 24 años por un grupo armado que interceptó la camioneta en la que se movilizaba y disparó contra las tres personas que estaban en el interior: el vicepresidente de ese entonces, guardaespaldas y chofer. Solo este último sobrevivió al atentado.

Mire los detalles en el video.