Más de 4.000 personas declararon ingresos superiores a G. 150 millones en 2023
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reveló que 86.163 contribuyentes presentaron sus declaraciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP) en 2023. De este grupo, 4.371 personas declararon ingresos que superan los G. 150 millones, pagando una tasa del 10%.
El informe también indica que 14.564 contribuyentes con ingresos entre G. 50 y 150 millones pagaron una tasa del 9%, mientras que 66.868 personas con ganancias totales de hasta G. 50 millones pagaron el 8% de impuesto.
El IRP afecta a personas físicas con ingresos gravados superiores a G. 80.000.000 durante el ejercicio fiscal y abarca a diversas categorías de contribuyentes, como profesionales, técnicos, artistas y deportistas.
Lea más: Evasión fiscal: Los 3 sectores que más le quitan al fisco
La DNIT recuerda a los 296.691 contribuyentes del IRP que el vencimiento para la liquidación del tributo del ejercicio fiscal 2023 es en marzo. La presentación de la declaración jurada debe realizarse a través del sistema Marangatu.
Fuente: El Nacional
Titulares
Premio Nobel de la Paz para Navi Pillay en medio de tensiones globales
Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Multitudinaria marcha exige justicia para Deisy Paola