Política

Peña califica de “miserable” la expulsión de senadores del PLRA

El presidente Santiago Peña criticó la expulsión de cuatro senadores liberales por apoyar al gobierno. Considera la decisión como “miserable” y defiende la colaboración entre oficialismo y oposición.

El presidente Santiago Peña durante la inauguración del puente Héroes del Chaco. Fernando Romero, ABC Color

El presidente de la República, Santiago Peña, generó controversia al calificar de “miserable” la expulsión de los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga de Ortega y Noelia Cabrera, por parte de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Durante la inauguración del Puente Héroes del Chaco, Peña se refirió a la decisión del PLRA como un acto “miserable” por expulsar a estos parlamentarios “solo por el simple hecho de apoyar iniciativas del Gobierno”.

“Salimos a construir esa mayoría y nosotros hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy de una manera miserable fueron expulsados de un partido centenario como el Partido Liberal”, señaló el mandatario.

Peña defendió la colaboración entre oficialismo y oposición, y criticó la postura obstruccionista: “Yo no comparto esa posición de que la oposición tiene que oponerse. La oposición puede ser un contrapeso, puede traer ideas, puede proponer también ideas y nosotros por supuesto que vamos a evaluarlas y si son beneficiosas para el país, por supuesto que la vamos a acompañar”, explicó.

Nota relacionada: PLRA sanciona a legisladores con expulsión por 20 años

La postura de Peña generó reacciones encontradas. Algunos sectores aplaudieron su defensa del diálogo y la colaboración, mientras que otros criticaron su intromisión en los asuntos internos del PLRA.

Fuente: ABC Color