Imputan a madre por asfixiar a su hijo y va a prisión
Una mujer de 28 años identificada como Shirley Paola Santacruz fue imputada por el supuesto homicidio doloso de su propio hijo de apenas 5 años, a quien habría asfixiado con una almohada en el interior de la vivienda que compartían en el barrio San Vicente de Asunción, pese a que inicialmente alegó ante las autoridades que el pequeño había sido asesinado por dos adictos durante un violento asalto.
El juez penal de Garantías José Agustín Delmás dispuso este miércoles la prisión preventiva de la presunta filicida en el penal del Buen Pastor, haciendo lugar al pedido de la fiscala Natalia Cacavelos ante la gravedad del caso y los indicios en su contra, que incluyen imágenes de circuito cerrado que la ubicarían a solas con el niño al momento del crimen.
Lea más: Niño de 5 años fue víctima de homicidio: Asfixia mecánica por sofocación, confirma forense
La resolución se dio luego de una audiencia en la que la defensa de la acusada solicitó infructuosamente el arresto domiciliario o que al menos permanezca 48 horas en una comisaría de mujeres antes de ser derivada a la cárcel, pedidos rechazados ante la falta de arraigo comprobado y el peligro de fuga u obstrucción.
El juez Agustín Delmas dispuso la prisión preventiva para Shirley Santacruz, imputada por el homicidio doloso de su hijo de 5 años.
Ordenó ordenó que la mujer cumpla la medida en la cárcel del Buen Pastor.#AM1080 pic.twitter.com/DNrdTrnHqG
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 6, 2024
Lea también: Madre de niño muerto por asfixia queda detenida
El brutal hecho se registró en la mañana del martes en un inquilinato de la capital, cuando el pequeño Juan David Rodríguez fue hallado sin signos de vida y con claras señales de asfixia, siendo trasladado al Hospital Barrio Obrero donde se confirmó su deceso pese a las maniobras de reanimación.
Fuente : ABC Color.
Titulares
Padre de Magnolia informó que la niña está bien y se encuentra en Paraguay, según el fiscal Aldo Cantero
Gobierno denuncia ciberespionaje contra sistemas públicos
IPS: Fretes denuncia ingreso político de 800 médicos sin especialidad o egresados de universidades “garaje”
Jubilados del IPS denuncian falta de medicamentos para hipertensión y tiroides
Ratifican condena contra Hugo Javier por fondos COVID-19
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Piden tratar con urgencia pérdida de investidura de Portillo
- “No estoy dispuesta a perder el derecho a discriminar”, dice concejala departamental
- Senado al borde de otorgar poderes financieros excepcionales a Peña: ¡Alerta constitucional!
- Pupitres chinos: Itaipú y MEC usaron tinglado a cambio de obras deportivas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- ¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?