Policiales

Incautan millonario cargamento de cigarrillos de Tabesa en Brasil

Al menos 21.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Eight que produce Tabacalera del Este (Tabesa) fueron incautadas ayer por la policía brasileña, en Terra Roxa, Paraná. Según calculan, el valor de lo incautado ronda los 1.600 millones de guaraníes.

Decomiso de este cargamento de cigarrillos de Tabesa en Terra Roxa, Brasil. Foto: Gentileza.

Las autoridades brasileñas incautaron un cargamento de 21.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Eight, producida por la empresa paraguaya Tabacalera del Este (Tabesa), en un operativo realizado en la ciudad fronteriza de Terra Roxa, Estado de Paraná. El valor del decomiso se estima en cerca de 1.600 millones de guaraníes.

El procedimiento se enmarcó dentro de la Operación “Protector”, liderada por efectivos del Batallón de Frontera (BPFRON) de Brasil, con apoyo de las Policías Federal y Municipal. Según el reporte oficial, un camión que transportaba la carga ingresó a una zona rural de Terra Roxa, siendo interceptado por los agentes.

Lea más: Descubren contrabando de cigarrillos de Tabesa en Brasil

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo abandonó el cargamento y huyó a una zona boscosa. Los uniformados encontraron la carrocería repleta de cajas de cigarrillos Eight, envueltas en bolsas negras y listas para su comercialización ilegal.

El decomiso consistió en 430 cajas con un total de 21.500 cajetillas de la marca paraguaya, cuyo valor en el mercado negro brasileño alcanzaría los 1.075.000 reales, equivalentes a unos 1.537 millones de guaraníes al cambio actual.

Lea también: Gran incautación de cigarrillos de Tabesa en Argentina

Desde la Receita Federal de Brasil y el BPFRON han alertado sobre un aumento del contrabando de cigarrillos de origen paraguayo hacia territorio brasileño en los últimos meses, a través de toda la extensa línea fronteriza entre ambos países.

Casos similares de incautación de cigarrillos presuntamente paraguayos se han registrado también en las provincias argentinas de Corrientes y Mendoza, evidenciando la expansión del contrabando de este producto desde el territorio nacional.

Fuente: ABC Color.