Empresariales

Arte y música por un mundo sin violencia en 58° aniversario de CEPEP

El CEPEP inauguró una Clínica de la Familia con un mural pintado por jóvenes en el marco de la campaña “Quiero vivir así ¡Sin violencia!” del UNFPA.

Campaña Quiero vivir así ¡Sin violencia!

En un ambiente de celebración artística y compromiso social, el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) inauguró la nueva Clínica de la Familia en San Lorenzo.

La jornada, enmarcada en la campaña “Quiero vivir así ¡Sin violencia!” impulsada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), contó con la participación activa de jóvenes que plasmaron su visión de un mundo libre de violencia a través de un mural.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Bajo la guía de la artista Jessica Bogado, adolescentes y jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad, transformando las paredes de la clínica en un lienzo colectivo que transmite un poderoso mensaje contra la violencia. Esta iniciativa propicia un espacio donde la juventud se expresa utilizando el arte como herramienta principal.

“El aniversario del CEPEP da cuenta de una vida comprometida con la promoción de los derechos de las personas. Desde UNFPA celebramos este recorrido fructífero y nos enorgullece tenerle como aliado”, expresó Adriane Salinas Bomfim, Oficial de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA.

Además, resaltó la importancia de estas alianzas en un país donde persisten importantes desigualdades, citando como ejemplo que una de cada ocho muertes maternas en adolescentes corresponde a una adolescente indígena.

La jornada de celebración continuará esta tarde con un vibrante concierto al ritmo de los tambores de las Kuña Afro y de Jaime Zacher y su grupo Bohemia Urbana. Además, la artista visual Isabel Fretes ofrecerá ilustraciones en vivo, creando un ambiente artístico único.

A través de esta alianza estratégica, el CEPEP y el UNFPA buscan aportar al fortalecimiento de una red de sensibilización y apoyo a la sociedad, fomentando la erradicación de todo tipo de violencia.

La campaña #QuieroVivirAsí #SinViolencia fusiona el arte con información clave para prevenir la violencia, y sus mensajes aspiran a construir un mundo donde los proyectos de vida de mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas puedan desarrollarse libres de violencia.