Empresariales

Reconocimiento a 72 empresas por su gestión inclusiva y accesible

Fundación Saraki entregará los Sellos Empresa In a 72 empresas nacionales e internacionales por su destacada gestión en inclusión y accesibilidad.

Evento Fundación Saraki.

El próximo 14 de marzo, la Fundación Saraki celebrará la 3ra Edición de la entrega de los Sellos Empresa In, un evento que reconoce la destacada gestión en inclusión y accesibilidad de 72 empresas nacionales e internacionales. La ceremonia tendrá lugar en el World Trade Center, Torre 3, Piso 4, a partir de las 18:30 horas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este reconocimiento se enmarca en el Programa SUMMA, una iniciativa que promueve el desarrollo empresarial inclusivo a través de acciones de empoderamiento, concienciación y posicionamiento de marca, basadas en los valores y criterios de inclusión y accesibilidad.

El Sello “Empresa in”, una de las estrategias principales del programa, permite a las organizaciones autoevaluarse, implementar mejoras en su gestión y certificarse según el cumplimiento de criterios en diferentes categorías.

El proceso de certificación contempla un Sello Compromiso denominado «Amiga de la Inclusión» y cinco Sellos de categoría: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional. Al completar los requisitos de cada categoría, las empresas pueden alcanzar el Sello de Excelencia Inclusiva, el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Saraki.

En esta oportunidad, 33 empresas nacionales y 4 internacionales recibirán la certificación por su compromiso con la construcción de espacios y servicios inclusivos y accesibles. Cabe destacar que dos de estas organizaciones obtendrán el Sello de Excelencia Inclusiva, al haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías.

La entrega de estos sellos no solo celebra los logros individuales de las empresas galardonadas, sino que también inspira a otras organizaciones a seguir su ejemplo y a trabajar hacia un futuro más inclusivo y accesible para todos. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red de Empresas Amigas de la Inclusión SUMMA, y cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Fundación Saraki es una organización dedicada a promover la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. A través de programas de sensibilización, colaboraciones estratégicas y reconocimientos como los Sellos Empresa In, la Fundación trabaja para crear un mundo más inclusivo para todas las personas, independientemente de sus capacidades o circunstancias.

Por su parte, la Red SUMMA es una red global que reúne a empresas comprometidas con la inclusión y la diversidad. Mediante iniciativas colaborativas y el intercambio de mejores prácticas, la Red SUMMA impulsa el cambio hacia entornos laborales más inclusivos y accesibles.

Este evento constituye un hito significativo en el mundo empresarial global, al reconocer y celebrar los esfuerzos de las organizaciones que trabajan activamente para construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva. La Fundación Saraki y la Red SUMMA continúan liderando el camino hacia un futuro en el que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar su potencial en entornos laborales accesibles e inclusivos.

Para obtener más información sobre la Fundación Saraki y sus iniciativas, se invita al público a visitar sus redes sociales en Instagram y Facebook: https://www.instagram.com/fundacionsaraki/