Nacionales

Cortes de luz persisten en Asunción por zona de riesgo

Vecinos de Santa Ana en Asunción enfrentan cortes de luz prolongados. ANDE cita la peligrosidad de la zona y conexiones clandestinas como obstáculos.

Vecinos tuvieron que dormir afuera. Foto: ÚH.

Residentes de los barrios Santa Ana en Asunción y Posta Ybycuá en Capiatá se encuentran en medio de una penosa situación debido a la falta de suministro eléctrico desde la madrugada del viernes. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue el foco de reclamos por parte de la comunidad afectada, quienes vieron su paciencia mermada ante la ausencia de respuestas efectivas.

Según reportes, el corte de electricidad en el barrio Santa Ana inició alrededor de las 3:00, dejando a sus habitantes en completa oscuridad. El ingeniero Esteban Molinas, gerente de Distribución de la ANDE, reconoció los problemas en la zona y prometió verificar la situación para abordar los reclamos de los vecinos.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Molinas explicó que, además de las conexiones formales, existen numerosas conexiones ilegales en el área, las cuales sobrecargan el sistema eléctrico y conducen a la explosión de transformadores.

La situación se complica aún más por la calificación de “código rojo” del barrio, lo que indica un alto nivel de peligrosidad. Molinas señaló que incluso las fuerzas policiales a veces se muestran reacias a brindar acompañamiento a los equipos de la ANDE, quienes experimentan robos durante sus intentos de ingresar a la zona para realizar reparaciones.


Por otro lado, los residentes de Posta Ybycuá en Capiatá también sufren por cortes de luz que se extienden por más de 10 horas. La intensa ola de calor obligó a las familias a buscar maneras de aliviar las altas temperaturas, llevando a algunos a dormir al aire libre.

Un vecino de Capiatá expresó su frustración a través de Telefuturo, señalando la respuesta tardía de la ANDE y la indignación por tener que pagar por un servicio que no está siendo proporcionado adecuadamente.

Fuente: Última Hora.