Madre de Marcelo Pecci afirma que la orden de asesinato provino de Paraguay

Maricel Albertini, madre del exfiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, ha asegurado que maneja información sobre los posibles instigadores detrás del trágico crimen. En una entrevista con la radio 1020 AM, Albertini se mantuvo firme en su postura de que la orden para el asesinato provino de Paraguay y fue ejecutada por personas que ocupan posiciones de poder.

“No se necesitan tanques de guerra ni armas de gran calibre para encontrar a los responsables morales. Están entre nosotros. Son personas poderosas”, afirmó Albertini durante la entrevista. Además, señaló que la mayoría de los responsables residen en Asunción, aunque también habría complicidades en el extranjero, incluyendo Brasil, Colombia o incluso la mismísima mafia italiana.

Lea más: Condenada Margareth Chacón por asesinato de fiscal Pecci en Colombia

En relación al testimonio de Margareth Lizeth Chacón, condenada a 39 años de prisión por el crimen, Albertini expresó su decepción por no revelar quién ordenó el asesinato, a pesar de contar con la información clave al respecto. “Es lamentable que Margareth se negara a hablar, ella sabe quién dio la orden porque recibió el dinero, pero guardó silencio”, comentó.

Albertini compartió su dolor al recordar que ella misma había organizado la luna de miel de su hijo al destino donde fue asesinado. A pesar de las advertencias sobre cambiar de lugar o apartamento, Pecci siempre les decía que no se preocuparan, ya que había estado muchas veces en Colombia en el pasado y nunca pensó que algo así podría sucederle.

Lea también: Familia Pecci cuestiona a la Fiscalía por falta de avances en caso de magnicidio

La madre del exfiscal manifestó su confianza en la labor del Ministerio Público y, sobre todo, en los excompañeros de su hijo. Espera que se haga justicia a través de las investigaciones en curso y aseguró que no tomará la justicia por mano propia, confiando en que los colegas de Pecci están llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Fuente: El Nacional

Esta web usa cookies.