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Turba impide clausura de local comercial en Ciudad del Este

Fiscalizadores municipales se vieron impedidos de clausurar un comercio en Ciudad del Este tras ser rodeados por una turba de aproximadamente 50 comerciantes que provocaron incidentes.

Comerciantes en incidente. Foto: ÚH.

En un tenso episodio registrado en Ciudad del Este, una turba de aproximadamente 50 comerciantes se amotinó e impidió, mediante empujones y griteríos, que funcionarios municipales procedieran a la clausura de un local comercial que había sido denunciado por un cliente por la venta de un celular con fallas.

El incidente se produjo cuando personal de Asesoría Jurídica y Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este se disponía a intervenir el comercio, al cual también se le imputaba la falta de patente comercial vigente, según informaciones de NPY.

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Sin embargo, al arribar al lugar, los fiscalizadores se encontraron con una multitud de comerciantes que rodeó a los intervinientes, impidiendo así la clausura prevista. El tumulto incluyó empujones y gritos, según dejan constancia los videos que registraron el enfrentamiento entre ambos grupos.


Los comerciantes manifestaron su malestar con el intendente Miguel Prieto, acusándolo de tildarlos como una “cueva de pirañitas”, englobándolos a todos bajo la misma calificación. Además, denunciaron que, pese a haber iniciado los trámites para la habilitación, el proceso se torna extremadamente lento.

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Uno de los afectados relató que el 28 de diciembre pasado su local fue clausurado por falta de patente y que, ante la difícil situación, se vio obligado a vender sus productos. Aseguró que su trabajo es vender y no robar, en un intento por separar su actividad comercial de cualquier vínculo con hechos ilícitos.


Por su parte, Carlos Araujo, representante jurídico municipal, indicó que alrededor de 50 personas “se presentaron a incidentar el trabajo de la intervención municipal”, lo que llevó a las autoridades a otorgar un plazo de tres días de gracia al propietario denunciado para regularizar su situación respecto a la patente comercial.

Araujo aclaró que la habilitación “tiene que ser pagada hasta el 31 de enero de cada año” y que, en este caso, el propietario se comprometió a resolver el problema con su cliente que lo denunció por la venta de un celular dañado.

Fuente: Última Hora.