Arrestan a español por estafas a comerciantes de Hernandarias
Un hombre de nacionalidad española, identificado como José Luis Chamón Mena, de 70 años, fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi mientras se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid. Las autoridades descubrieron una orden de captura pendiente en su contra al verificar sus datos durante el procedimiento de embarque.
El comisario César Diarte informó que Chamón Mena argumentaba estar viajando a España para asistir al funeral de su madre recientemente fallecida. Sin embargo, las averiguaciones revelaron que enfrentaba cargos por presunta estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias, Alto Paraná.
Detienen a un ciudadano español por presuntas estafas. Ocurrió cuando intentaba salir del país en un vuelo.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/WTQO6eGHP6
— Telefuturo (@Telefuturo) April 23, 2024
Según la denuncia, Chamón Mena habría operado en complicidad con otros seis individuos de nacionalidad española, llevando a cabo un esquema de estafa que supuestamente prometía beneficios a los comerciantes locales, pero que en realidad resultó en pérdidas económicas significativas para las víctimas.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El modus operandi consistía en presentarse como inversores y persuadir a los comerciantes con promesas atractivas, engañándolos para que invirtieran grandes sumas de dinero. Una vez obtenidos los fondos, el grupo desaparecía, dejando a los comerciantes con el perjuicio económico.
Lea más: Municipalidad de Ciudad del Este cierra cuatro locales por estafas a turistas
El arresto de Chamón Mena se produjo en el marco de una investigación en curso sobre una presunta red de estafadores de nacionalidad española que operaba en la zona de Hernandarias. La Policía confirmó que se están llevando a cabo esfuerzos para detener al resto de los implicados en este caso.
El comisario interviniente expresó su preocupación por el impacto que estas estafas tuvieron en la comunidad local, describiendo el grupo como una organización aparentemente grande que causó daños significativos a los comerciantes afectados.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este