Nacionales

Patrulla Caminera lanza operativo “Buen viaje… feliz retorno” para Semana Santa

La Patrulla Caminera intensificará controles del 24 al 31 de marzo con 490 inspectores y 104 vehículos. Se realizarán pruebas de alcotest, control de adelantamientos y estado de vehículos.

Patrulla Caminera durante Operativo Caacupe. Foto: MOPC.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas y facilitar el tránsito durante los días de mayor movimiento, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera ha anunciado la implementación del Operativo Semana Santa 2024, denominado “Buen viaje… feliz retorno”.

Este operativo especial, que se extenderá del 24 al 31 de marzo, contará con un refuerzo de 490 inspectores y 104 vehículos destinados a realizar tareas de control y asistencia en todo el territorio nacional.

Lea más: Cordillera: tres ciudades para disfrutar de la Semana Santa

Entre las acciones previstas, se encuentran patrullajes permanentes, ordenamiento y agilización del tránsito, fiscalizaciones preventivas, pruebas de alcoholemia en puestos de peaje, verificación del estado técnico de los vehículos, control de adelantamientos indebidos y supervisión del uso adecuado de cascos en motociclistas.

Además, la Patrulla Caminera brindará seguridad vial en lugares de gran afluencia turística, como la ciudad de San Ignacio Misiones, donde se espera una importante concurrencia de peregrinos y visitantes en Semana Santa.

Lea también: Yaguarón se prepara para la Semana Santa con vibrante programa turístico

Se prevén operativos especiales en determinados días y horarios críticos para agilizar el tránsito durante la salida y el retorno a la capital del país, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de las rutas.

Todas estas actividades se llevarán a cabo a nivel nacional a través de las siete Coordinaciones Regionales de la Patrulla Caminera, en coordinación con el Sistema 911 de la Policía Nacional y siguiendo el Plan de Actividades establecido por la Dirección Operativa y de Control.

Fuente: El Nacional