Nacionales

Desprendimiento de revestimiento en el edificio de Diputados deja una funcionaria herida

Derrumbe en la Cámara de Diputados: una funcionaria herida y evacuación de la zona.

Cayó parte del revestimiento de la azotea del Congreso. Foto: Daniel Espinoza, ÚH.

Un desprendimiento de parte del revestimiento de la azotea del edificio de la Cámara de Diputados se registró esta mañana en medio de la intensa tormenta que azotó la ciudad de Asunción. Los escombros cayeron en un patio interno y también ingresaron a la oficina de la Dirección de Gestión Documental, donde una funcionaria resultó herida.

Julio Cabrera, secretario de la Cámara, detalló que el desprendimiento involucró una estructura del último piso y que los escombros, impulsados por la altura, rompieron los vidrios de la oficina y alcanzaron a la funcionaria, quien sufrió cortes en el pie y la pierna. Fue asistida por médicos de guardia y derivada a un centro médico, aunque sus lesiones son leves.

Ante el temor de que la infraestructura continúe cediendo, se ordenó la evacuación de la zona afectada. Equipos de mantenimiento del Congreso realizarán una evaluación de los daños para determinar si existe riesgo de nuevos desprendimientos.

Por su parte, Arsenio Villaverde, director de Servicios Generales, explicó que el revestimiento caído era de azulejos y que ya se realizaban trabajos de mantenimiento en esa área antes del incidente. Minimizó la situación al asegurar que “es normal este tipo de accidentes” en una infraestructura de 23 años de antigüedad.

Lea más: Tras polémica, Ovelar suspende “momentáneamente” ampliación del Congreso

Sin embargo, Villaverde reconoció que toda construcción requiere un adecuado mantenimiento, el cual, según indicó, es justamente lo que se está llevando a cabo en esa zona del edificio. Anunció que se esperará el informe de los ingenieros para determinar las causas exactas del desprendimiento.

Fuente: ABC Color