Nacionales

Ejecutivo decreta asueto por Miércoles Santo para funcionarios públicos

El presidente Santiago Peña decretó asueto para funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 27 de marzo.

Funcionarios públicos no trabajarán el Miércoles Santo. Foto: Hoy.

En vísperas de la conmemoración de la Semana Santa, una celebración de gran relevancia para la religiosidad católica local, el presidente de la República, Santiago Peña, emitió el Decreto 1413 declarando asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 27 de marzo.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, explicó durante una conferencia de prensa que “esta decisión responde a que se trata de una celebración importante para la religiosidad paraguaya”.


El documento oficial establece una excepción para los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como para aquellos afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

En Paraguay, la Semana Santa representa un período de reflexión, descanso y turismo interno para muchas familias, quienes aprovechan estos días para visitar a sus parientes en diferentes regiones del país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En sintonía con esta tradición, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ya estableció la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia durante la Semana Santa.

La medida regirá desde las 12:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 12:00 horas del lunes 1 de abril, facilitando así los desplazamientos de quienes aprovechen estos días para viajar.

Lea más: Dinatran habilita horarios especiales de ómnibus por Semana Santa

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén, una celebración que marca el inicio de los días de festividad religiosa en el calendario cristiano.

Las celebraciones culminarán el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana, uno de los eventos más importantes del calendario litúrgico.

Fuente: Última Hora.