Deportes

Apelan medida de prisión para jugadores de Vélez

Futbolistas de Vélez Sarsfield apelan la decisión de prisión preventiva buscando su libertad hasta el juicio por el caso de abuso sexual.

Proceso judicial contra jugadores de Vélez. Foto: X Martin Etcheverry.

Tras ser dictada la medida de prisión preventiva, futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield presentaron una apelación. Los abogados de los cuatro implicados buscan que estos sean liberados hasta la fecha de inicio del juicio. La jueza Eliana Gómez Moreira había otorgado previamente arresto domiciliario a tres de los jugadores y libertad bajo caución a otro, medidas que ahora son objeto de disputa legal.

El incidente que llevó a la detención de Abel Osorio, José Florentín, Braian Cufré, y el arquero Sebastián Sosa, se produjo tras una denuncia de abuso sexual presentada por una joven de 24 años. Actualmente, los deportistas se encuentran detenidos en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán, pendientes del pago de una fianza establecida en 50 millones de pesos argentinos.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En caso de abonar la fianza, Osorio, Florentín, y Cufré tendrían que permanecer en Tucumán durante 90 días en un domicilio particular. Por su parte, Sosa, quien obtuvo la libertad bajo condiciones, deberá reportarse cada 15 días ante las autoridades de Tucumán y le será prohibido abandonar el país por un trimestre.

Lea más: Detienen a futbolistas de Vélez por denuncia de agresión sexual

La apelación presentada por los defensores de los acusados resultó en la programación de una audiencia para el lunes a las 8:00. En esta, se solicitará que los tres futbolistas también sean liberados hasta el comienzo del proceso judicial. Esta audiencia se llevará a cabo de forma presencial en el fuero penal de Tucumán.

La denunciante afirmó haber sido invitada al hotel donde se hospedaba el equipo tras un encuentro deportivo. Tras ingerir bebidas, sospecha haber sido drogada, lo que llevó a una pérdida de fuerzas y posterior ataque sexual. La joven formalizó su denuncia luego de varios días de angustia y tras conversarlo con una amiga y su abogada.