Espectáculos

Villa Florida celebra Semana Santa con eventos culturales

Villa Florida se prepara para Semana Santa con un cronograma de eventos que incluye cultura, gastronomía y actividades al aire libre para revitalizar la economía local.

Semana Santa 2023 Villa Florida. Foto: X Senatur.

En la búsqueda de reactivar la economía y brindar opciones de esparcimiento durante el feriado largo de Semana Santa, Villa Florida, ubicada en el departamento de Misiones, despliega una amplia gama de actividades. Estas van desde lo cultural y religioso hasta propuestas gastronómicas y de entretenimiento al aire libre, destinadas a visitantes de todas las edades.

Desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Pascua, la localidad se convierte en escenario de una diversidad de eventos. El programa incluye actividades artísticas, ciclismo, proyecciones cinematográficas relacionadas con la Semana Santa, representaciones del vía crucis y una variada oferta gastronómica.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Las festividades comienzan el jueves 28 de marzo, cuando niños tendrán la oportunidad de participar en talleres de pintura y modelado bajo la guía de la artista plástica Vilma Riveros Lezcano, en la Costanera de Villa Florida. Esa misma noche, la Plaza Central se transforma en un cine al aire libre con la proyección de una película temática.

El viernes 29, la jornada inicia con ciclismo organizado por Team Aventure, abierta a todo público. Al caer la tarde, el vía crucis iluminará la avenida General Díaz, seguido de una representación viviente del mismo en la Costanera, y culminará con un momento de adoración en el templo principal de la localidad.

El sábado se destaca por la realización de la Tercera Feria Gastronómica, de Arte y Cultura Florideña en la Ciclovía, ofreciendo a los asistentes una muestra de la riqueza culinaria y artística de la región. Actividades religiosas y culturales continuarán durante el día, incluyendo una luminaria con niños y monaguillos frente al templo.

Lea más: Controles de la Patrulla Caminera durante Semana Santa sin sanciones por falta de pago del Registro

Con la santa misa por la Pascua de Resurrección el domingo por la mañana, Villa Florida culmina su celebración de Semana Santa, invitando a reflexionar y compartir en un ambiente de comunidad.

Para facilitar el acceso a estas actividades, la Dirección Nacional de Transporte anunció la liberación de horarios para el transporte público de pasajeros, promoviendo así el turismo interno y la visita a familiares durante esta época de reflexión y unión familiar.

Fuente: Última Hora.