Nacionales

Controles de la Patrulla Caminera durante Semana Santa sin sanciones por falta de pago del Registro

La Caminera intensifica controles en Semana Santa. 490 agentes en las rutas. No habrá multas por falta de sticker 2024.

La Patrulla Caminera anuncia controles por Semana Santa. Foto: Gentileza, ÚH.

La Patrulla Caminera ha anunciado que llevará a cabo el operativo “Buen viaje, feliz retorno” durante el feriado largo por Semana Santa, con controles en las principales rutas del país. Sin embargo, los conductores que aún no hayan abonado el registro de conducir correspondiente al año 2024 no serán sancionados durante estos operativos.

Alrededor de 490 agentes inspectores estarán desplegados en las rutas PY02 y D027, así como en los peajes y puntos conflictivos, realizando patrullajes y controles desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Lea más: Patrulla Caminera lanza operativo “Buen viaje… feliz retorno” para Semana Santa

Según informaron las autoridades, los conductores que transiten sin haber pagado el sticker del registro de conducir del presente año no serán multados durante estos operativos especiales de Semana Santa.

Esta medida busca facilitar la circulación durante los días de mayor movimiento por las festividades religiosas, evitando demoras adicionales por la aplicación de sanciones por este motivo en particular.

Sin embargo, se mantienen vigentes las normas de tránsito y los controles de documentación, estado de los vehículos, pruebas de alcoholemia y otros aspectos relacionados con la seguridad vial.

Lea también: Ejecutivo decreta asueto por Miércoles Santo para funcionarios públicos

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las precauciones necesarias, respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de los agentes camineros durante estos operativos especiales, con el fin de garantizar un tránsito seguro y fluido durante la Semana Santa.

Fuente: Última Hora.