Deportes

Copa América 2024: el camino hacia la gloria en Estados Unidos

La Copa América 2024 en Estados Unidos ya tiene definidos los grupos y el fixture completo. Conoce el camino de las selecciones hacia la gloria.

El trofeo de la Copa América junto al entrenador Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en el sorteo de la edición 2024, en Miami, Estados Unidos.015709+0000 ANGELA WEISS

El escenario está listo para la Copa América 2024, el torneo de selecciones más prestigioso del continente, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Con los grupos ya definidos y el fixture completo, las 16 selecciones participantes conocen el camino que deberán recorrer para alcanzar la gloria en tierras norteamericanas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El certamen, que se extenderá desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, promete emociones, rivalidades y un despliegue de fútbol de primer nivel. La pelota comenzará a rodar en Atlanta, sede del partido inaugural, y culminará con la gran final en Miami, donde se coronará al nuevo campeón de América.

Paraguay, integrante del Grupo D, tendrá un debut desafiante el 24 de junio ante Colombia en Houston. Los dirigidos por Daniel Garnero, quienes también compartirán grupo con Brasil y Costa Rica, buscarán superar la fase de grupos y avanzar hacia las instancias decisivas.

Por su parte, Argentina, vigente campeón de la Copa América, encabeza el Grupo A junto a Perú, Chile y Canadá. La Albiceleste buscará defender su título y ratificar su supremacía en el continente, mientras que sus rivales intentarán dar la sorpresa y arrebatarle el trono.

En el Grupo B, México, Ecuador, Venezuela y Jamaica protagonizarán una serie de encuentros vibrantes, con el objetivo de asegurar su presencia en los cuartos de final. Cada punto será crucial en una zona donde el equilibrio y la competitividad serán la constante.

Estados Unidos, anfitrión del torneo, liderará el Grupo C, que completan Uruguay, Panamá y Bolivia. Los norteamericanos contarán con el respaldo de su público para superar la fase de grupos y aspirar a levantar el trofeo en casa.

Una vez concluida la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final, programados para el 5 y 6 de julio en distintas sedes. Los ganadores de estos encuentros se cruzarán en las semifinales, previstas para el 9 y 10 de julio en East Rutherford y Charlotte, respectivamente.

El partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio en Charlotte, mientras que la gran final, el encuentro más esperado del torneo, tendrá lugar el 14 de julio en Miami. Allí, dos selecciones lucharán por inscribir su nombre en la historia y alzar el trofeo de campeón de la Copa América 2024.

Fuente: ABC Color