Internacionales

Colapsa puente en Baltimore tras colisión de carguero: 20 personas desaparecidas

Un carguero chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, provocando su derrumbe. 20 personas están desaparecidas y se teme por su vida.

El puente Francis Scott Key, en Baltimore, tras derrumbarse la madrugada del 26 de marzo. (Crédito: StreamTimeLive)

Un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó este martes luego de que un carguero chocara contra uno de sus pilares. Se teme que alrededor de 20 personas que se encontraban en vehículos hayan caído al río tras el colapso del puente.

El incidente ocurrió en el Puente Francis Scott Key, que cruza el río Patapsco, cuando un barco de bandera de Singapur llamado “Dali” impactó contra uno de los pilares que sostienen la estructura metálica. Según informaciones preliminares, el carguero de 288 metros de eslora se incendió después de la colisión.

El Departamento de Bomberos de Baltimore informó que un equipo de buzos se encuentra realizando labores de búsqueda de aproximadamente 20 personas que podrían haber caído al río junto con sus vehículos. Las bajas temperaturas del agua, alrededor de 9 grados, generan preocupación por la posibilidad de hipotermia en las víctimas.

Autoridades locales confirmaron que el puente colapsó completamente luego de ser impactado por el “barco grande”. Hasta el momento, no se han reportado víctimas entre la tripulación del carguero.

Le puede interesar: Ganaderos temen perder acceso a mercados Premium ante posible veto de EEUU

Tras el accidente, la Autoridad de Transporte de Maryland informó el cierre de la autopista Interestatal 695, que cruza el Puente Francis Scott Key, así como la suspensión de las rutas de navegación en ambas direcciones del río Patapsco.

El alcalde de Baltimore, Brendon Scott, indicó que se dirigía al lugar del siniestro junto con los equipos de emergencia. Se espera que las labores de búsqueda y rescate continúen durante las próximas horas.

Fuente: DW