Nacionales

Círculo Paraguayo de Médicos cuestiona nombramiento de superintendente interino de salud

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) se opone a la designación de Roberto Carlos Melgarejo como superintendente interino de Salud. Argumentan que el Ministerio de Salud no tiene potestad para realizar tal propuesta.

Roberto Carlos Melgarejo, Superintendente de Salud interino.

El Círculo Paraguayo de Médicos ha manifestado su rechazo al nombramiento de Roberto Carlos Melgarejo como superintendente interino de salud, alegando que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social carece de las facultades legales para proponer dicha designación.

A través de un comunicado, el gremio médico expresó su posición contraria a la designación, argumentando que, según su criterio, la propuesta para el nombramiento debe ser realizada por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud.

En el escrito, el Círculo Paraguayo de Médicos sostiene que el nombramiento se encuentra “viciado desde su origen” debido a que se sustenta en un pedido realizado por una instancia que carece de las atribuciones legales para hacerlo.

Esta postura del gremio médico genera una nueva controversia en torno a la designación del superintendente interino de salud, un cargo clave en la administración y gestión del sistema sanitario nacional.

Lea también: Preocupación en el Círculo Paraguayo de Médicos por habilitaciones irregulares

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud es un ente autárquico con personería jurídica y autonomía técnica, administrativa y financiera, encargado de regular y fiscalizar el funcionamiento del sistema de salud en el país.

Fuente: Megacadena