Nacionales

Parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano: cierran por Viernes Santo y ajustan horario de invierno

Los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano estarán cerrados el Viernes Santo 29 de marzo. Además, se ajustan los horarios de invierno con cierre a las 21:00 horas.

Acceso al Parque Guasu Metropolitano. Foto MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a la ciudadanía los horarios diferenciados y los días en que abrirán sus puertas los populares parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano durante la presente Semana Santa.

Para este jueves 28 de marzo, ambos parques estarán abiertos en su horario habitual de 5:00 a 18:00 horas. Sin embargo, el próximo viernes 29, Viernes Santo, sus puertas permanecerán cerradas al público.

Los espacios verdes reabrirán nuevamente el sábado 30 de marzo, de 5:00 a 21:00 horas, brindando una hora adicional de permanencia después del cierre oficial de los portones. Esta medida busca ofrecer una mayor cobertura para que los visitantes puedan realizar actividades físicas y recreativas dentro de estos populares parques.

Lea también: Operativo vial para Semana Santa: Controles estrictos y retención de menores en motos

Es importante destacar que, con el reciente cambio de horario en el país y la entrada del periodo invernal, los horarios de apertura y cierre de los parques han sido ajustados por razones de seguridad. Anteriormente, durante el horario de verano, estos espacios permanecían abiertos hasta las 21:30 horas, con una hora adicional de tolerancia después del cierre.

Las autoridades tomaron esta decisión de recortar el tiempo de visitas para precautelar la integridad de los ciudadanos, quienes ahora deberán acatar los nuevos horarios establecidos.

Lea más: Preocupación por la seguridad vial en el Parque Ñu Guasu

Cabe mencionar que, además del cierre previsto para el Viernes Santo, los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano mantendrán sus operaciones regulares durante el resto de la Semana Santa, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de estos importantes espacios verdes y de recreación.

Fuente: Agencia IP