Nacionales

Operativo vial para Semana Santa: Controles estrictos y retención de menores en motos

Durante Semana Santa, la Patrulla Caminera realizará controles estrictos, aplicará alcotest y retendrá a niños menores de 12 años que circulen en motocicletas, quedando bajo custodia de la Codeni.

La Caminera recordó que está prohibida la circulación de menores de 12 años a bordo de motocicletas y serán estrictos en los controles de Semana Santa. Foto: Gentileza.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa, la Patrulla Caminera ha lanzado la campaña “Buen viaje… Feliz retorno”, instando a la población a respetar las normas de tránsito para evitar siniestros. En una conferencia de prensa, el inspector Andrés Benítez advirtió que se mantendrán los controles de alcotest y que los menores de 12 años que circulen en motocicletas quedarán bajo la custodia de la Consejería Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Benítez señaló que 490 inspectores estarán desplegados en las calles durante la Semana Santa, realizando controles estrictos y debidamente señalizados. “Tengan la certeza de que sí se está controlando las rutas, hay control, los controles de alcotest están vigentes”, enfatizó el inspector, dejando en claro que se mantendrá una fiscalización rigurosa para sacar de circulación a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Controles de la Patrulla Caminera durante Semana Santa sin sanciones por falta de pago del Registro

Una de las medidas más llamativas anunciadas por la Patrulla Caminera es la retención de menores de 12 años que sean encontrados a bordo de motocicletas. Benítez advirtió que estos niños serán bajados de los vehículos y quedarán bajo la custodia de la Codeni, ya que su circulación en motos está prohibida por ley.

Además de los controles de alcoholemia y la restricción para menores en motos, la Patrulla Caminera recordó la obligatoriedad del uso de casco y chalecos reflectivos tanto para conductores como acompañantes. Estas medidas buscan minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías durante el período vacacional.

Lea más: Patrulla Caminera lanza operativo “Buen viaje… feliz retorno” para Semana Santa

Las autoridades también hicieron hincapié en los canales habilitados para denunciar irregularidades o solicitar asistencia en caso de emergencias. Los ciudadanos pueden comunicarse al (021) 584-256 para realizar quejas, reclamos o consultar sobre multas, mientras que los accidentes de tránsito deben ser reportados al 911, 132 (Bomberos) o 141 para solicitar ambulancias.

Fuente: ABC Color