Aldeas Infantiles SOS en Paraguay convoca a empresas a formar parte de la segunda edición del torneo de fútbol y vóley denominado “Corazón de 10”. El evento, que se llevará a cabo durante 6 fechas, desde el 28 de abril hasta el 9 de junio, tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los niños y niñas beneficiados por los programas sociales de la organización.
Deporte y solidaridad se fusionan
Bajo el lema “Sé el 10 en la vida de un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS”, la entidad anima a las empresas a conformar equipos de colaboradores para participar en esta iniciativa que combina el deporte con la solidaridad. Arsenio Ocampos, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, expresó que el torneo permitirá, a través de una actividad deportiva en familia y de confraternidad entre empresas, obtener financiación para sus programas sociales.
Meta: 35 equipos participantes
La organización aspira a contar con la participación de 35 equipos en esta segunda edición del torneo Corazón de 10. Los fondos recaudados mediante inscripciones, entradas, derecho de partido y auspicios serán destinados a cubrir la atención integral de 700 niños y niñas que residen en las Aldeas Infantiles SOS, abarcando aspectos como salud, educación, vestimenta, alimentación y todo lo relacionado con su desarrollo.
Invitación a sumarse a la causa
Ana Medina Zorrilla, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS, invitó a las empresas a armar sus equipos en las diferentes modalidades disponibles. Destacó que, además de disfrutar y practicar un deporte que les apasiona, tienen la oportunidad de colaborar con el cuidado y desarrollo de cientos de niños y niñas que forman parte de los programas sociales de la organización.
54 años trabajando por los derechos de la niñez
Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, subrayó la importancia de la labor que realiza la entidad desde hace 54 años en favor de los derechos de niños y niñas en situación de riesgo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con presencia en Asunción, Luque, Hohenau y San Ignacio, la organización brinda atención integral a cerca de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que no pueden estar con su familia. Olmedo resaltó la relevancia del torneo como una vía para obtener recursos destinados a sus programas sociales.
Modalidades y fechas del torneo
El torneo Corazón de 10 ofrece la posibilidad de competir en fútbol y vóley, en categorías masculinas y femeninas, así como en vóley mixto. Los encuentros se disputarán los domingos a partir de las 9:00 horas en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, ubicada en Asunción. Las fechas programadas son el 28 de abril, 5, 19 y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio.
Trofeo itinerante para el equipo ganador
Como reconocimiento al esfuerzo y solidaridad, el equipo ganador recibirá un imponente trofeo de casi 1 metro de altura, en el que se agregará una placa con su nombre. Este trofeo permanecerá en la sede de la empresa triunfadora durante un año, hasta la siguiente edición, cuando pasará a manos de los nuevos ganadores y se añadirá una nueva placa. De esta manera, la copa dejará una huella de los equipos solidarios que han participado en el torneo.
Cómo inscribirse
Las empresas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribir a sus equipos comunicándose a los números (0974) 772 537 y (0974) 455 709. El reglamento del torneo está disponible en la página web www.corazonde10.org.py. El plazo para inscribirse vence el 23 de abril.
Aldeas Infantiles SOS, con 54 años de presencia en Paraguay y 74 años a nivel mundial, reafirma su compromiso de trabajar por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, ofreciendo alternativas de cuidado y buscando el reintegro familiar siempre que sea posible. Actualmente, más del 37% de los habitantes de Paraguay son niños, niñas y adolescentes, y más de 700 de ellos viven en las Aldeas SOS del país.
El torneo Corazón de 10 se erige como una oportunidad para que las empresas se sumen a esta noble causa, demostrando que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano para construir un futuro mejor para los niños y niñas de Paraguay.