Nacionales

“Escuela de Superhéroes”: proyecto paraguayo premiado por Harvard

“Escuela de Superhéroes” de Paraguay, premiada por Harvard por su impacto social en la juventud.

Fernando Viana, alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad Politécnica de la UNA. Foto: Gentileza.

Un proyecto social paraguayo ha logrado un hito sin precedentes al convertirse en el primer caso del país en recibir el reconocimiento del premio Social Impact Seed Funding (SISF) 2024, otorgado por la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

La “Escuela de Superhéroes”, una iniciativa impulsada por el universitario Fernando Viana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), fue galardonada en esta edición del premio que premia a proyectos sociales innovadores a nivel internacional, superando a más de 400 propuestas presentadas.

El objetivo de la “Escuela de Superhéroes” es capacitar a jóvenes en habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo, utilizando la tecnología como herramienta habilitadora. La iniciativa forma parte del proyecto más amplio “Jaku’e – Participación ciudadana”, que busca inspirar y empoderar a la juventud a través de las tecnologías de la información, brindándoles herramientas para generar impacto positivo en sus comunidades.

El premio SISF, además del reconocimiento internacional, otorga mentoría y recursos económicos para que los proyectos seleccionados puedan materializarse en sus países de origen, lo que representa una oportunidad invaluable para impulsar el desarrollo de la “Escuela de Superhéroes” en Paraguay.

Lea también:  Estudiante paraguayo es admitido en las prestigiosas Harvard y Stanford

Según sus impulsores, la iniciativa busca conectar a los jóvenes con proyectos que les permitan desarrollar habilidades esenciales como el liderazgo, la empatía y el trabajo en equipo, no solo para educarlos y conectarlos, sino también para inspirarlos a ser parte activa del cambio que desean ver en la sociedad.

El éxito de la “Escuela de Superhéroes” y su reconocimiento internacional por parte de una institución como Harvard subrayan la importancia de apoyar proyectos que buscan soluciones tangibles a problemas sociales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este logro representa un motivo de orgullo para Paraguay y un incentivo para seguir impulsando iniciativas innovadoras que contribuyan al empoderamiento de la juventud y al desarrollo sostenible del país.

Fuente: El Nacional