Deportes

Asunción albergará nuevamente la final de la Copa Sudamericana

Asunción fue confirmada como sede para la final única de la edición 2024 de la Copa Sudamericana, según anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La capital ya albergó la definición de este torneo en 2019.

Imagen de la Sudamericana. Foto: Sudamericana.

La capital paraguaya, Asunción, fue confirmada como la sede que albergará la final única de la edición 2024 de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de clubes a nivel continental organizado por la Conmebol. Así lo anunció el propio presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

Esta no será la primera vez que la ciudad asuncena sea la encargada de recibir la definición de la denominada “Gran Conquista”. En 2019, el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Nueva Olla”, albergó la primera final única de la Copa Sudamericana, donde Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón al vencer por 3-1 a Colón de Argentina.


Si bien Domínguez solo confirmó la ciudad sede, aún no se dio a conocer oficialmente el estadio que será el escenario de la gran final del próximo año. No obstante, todo apunta a que la elección se inclinará entre el mencionado Defensores del Chaco o el mismo Estadio General Pablo Rojas, ambos recintos con capacidad suficiente para albergar un evento de esta magnitud.

La decisión de otorgar nuevamente a Asunción la organización de la final única de la Copa Sudamericana responde a la experiencia previa de la capital paraguaya como anfitriona de este tipo de eventos. En 2019, la definición marcó un hito al ser la primera vez que se disputaba el partido decisivo en un escenario neutral, una práctica que continúa vigente en ambas competiciones continentales organizadas por la Conmebol.

A través de sus redes sociales, el propio Alejandro Domínguez expresó: “¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la Sudamericana. #LaGranConquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”.

Lea más: Trinidense puso en aprietos a Boca, pero fue derrotado

Además de confirmar a Asunción como sede de la próxima final, Domínguez también anunció que la edición 2025 de la Copa Sudamericana tendrá su definición en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De esta manera, La Gran Conquista se disputará por segunda vez en suelo boliviano, aunque será la primera ocasión en dicha ciudad, ya que en 2004, cuando las finales aún se jugaban en formato de ida y vuelta, Boca Juniors se consagró campeón frente a Bolívar pese a perder 1-0 en La Paz.

Con la elección de Asunción, la Conmebol confía en repetir el éxito organizativo de la capital paraguaya como anfitriona de eventos de esta envergadura, brindando un escenario ideal para la coronación de un nuevo campeón de la Copa Sudamericana en su edición 2024.

Fuentes: D10/ Olé.