Espectáculos

Netflix estrena miniserie sobre secuestro aéreo por paraguayos

Netflix estrena este miércoles la miniserie “Secuestro del vuelo 601”, que recrea el caso protagonizado en 1973 por los paraguayos Francisco Solano Patiño y Óscar Borja, quienes secuestraron un avión y exigieron rescate.

“Secuestro del vuelo 601”. Foto: Video Netflix.

La plataforma de streaming Netflix estrena este miércoles una miniserie que retrata uno de los casos de secuestro aéreo más emblemáticos de la historia reciente, protagonizado por los ciudadanos paraguayos Francisco Solano Patiño y Óscar Eusebio Borja en mayo de 1973.

Titulada “Secuestro del vuelo 601”, la producción colombiana de seis capítulos recrea los hechos ocurridos el 30 de mayo de aquel año, cuando un avión de la compañía SAM que había despegado de Bogotá fue tomado por asalto por dos hombres armados que exigían la liberación de presos políticos y un rescate en efectivo.


Según la sinopsis oficial, “ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo”. En medio de esta tensa situación, “el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El elenco de la miniserie está encabezado por los reconocidos actores Mónica Lopera y Christian Tappan, acompañados por Enrique Carriazo, Ángela Cano y Marcela Benjumea en roles protagónicos. Valentín Villafañe interpreta a Óscar Borja, mientras que Alian Emmanuel Devatac da vida al personaje de Francisco Solano Patiño, apodado “El Toro”.

Lea más: Netflix revela adelanto de filme sobre secuestro aéreo protagonizado por futbolistas paraguayos

Creada por Camilo Prince y Pablo González, “Secuestro del vuelo 601” fue filmada en locaciones de las ciudades colombianas de Cali y Bogotá. Netflix dio a conocer el tráiler oficial de esta esperada miniserie, cuyo estreno mundial está previsto para la presente jornada en la popular plataforma de streaming.

El caso real, ocurrido hace casi 50 años, conmocionó a la opinión pública internacional y puso en jaque a las autoridades colombianas, quienes debieron enfrentar las exigencias de los secuestradores paraguayos en una tensa negociación en la que estuvieron en riesgo las vidas de los pasajeros y tripulantes del avión tomado como rehén.

Fuente: ABC.