Nacionales

Hermanas Denis destacan captura de clan Villalba del EPP y exigen investigar a cómplices

Beatriz, Silvana y Lorena Denis aplaudieron la captura de miembros del clan Villalba del EPP y pidieron investigar a quienes facilitaron que evadieran la justicia hasta ahora.

Las hermanas Silvana, Beatriz y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP. ABC Color

Las hermanas Beatriz, Silvana y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emitieron un comunicado en el que destacaron la captura de miembros del clan Villalba, fundadores del grupo terrorista, y exhortaron a las autoridades a investigar a quienes hayan favorecido o facilitado que los capturados evadieran a la justicia.

En el comunicado, las hermanas Denis aplaudieron el trabajo realizado por los gobiernos de Paraguay y Argentina, especialmente la coordinación entre los ministros del Interior y de Seguridad de ambos países, Enrique Riera Escudero y Patricia Bullrich, respectivamente, y la Policía Especializada en Antisecuestro de ambas naciones, que permitió la captura de José Mariano, María Rosa, Mirian Villalba Ayala y otros miembros del “Clan Villalba”.

Asimismo, expresaron su confianza en que el trabajo culminará con el procesamiento y la justa sanción de los capturados, por lo que solicitaron que se arbitren los canales pertinentes para su extradición al Paraguay a fin de que sean sometidos a la justicia y rindan cuenta por los crímenes que se les imputa.

Lea más: Capturan a cuatro miembros del clan Villalba en Argentina

Las hermanas Denis instaron a las autoridades a no ceder ante la presión de los grupos interesados que pretendan seguir garantizando la impunidad de los terroristas que han “derramado la sangre de demasiados compatriotas y sumido a las familias paraguayas en el dolor y la desesperación”.

Además, exhortaron al Gobierno de Paraguay a continuar trabajando en inteligencia de forma integrada con otros países, como una lucha contra la permeabilidad de las fronteras que permiten la continuidad del crimen organizado, encarnados en grupos como el EPP.

Lea más: Familia Denis renueva apelación por negociación ante otro año de secuestro

Finalmente, las hermanas Denis alentaron a que la investigación se extienda hacia todos quienes hayan favorecido o facilitado que las personas hoy capturadas hayan evadido a la justicia hasta el día de hoy. “No cesaremos en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres amados desaparecidos a manos del EPP hasta que ENCONTREMOS A LOS TRES”, sentenciaron.

Fuente: ABC Color.