Nacionales

Luis Canillas inicia acción legal contra Calé Galaverna por vincularlo al magnicidio de Argaña

Luis Canillas interpuso una querella por calumnia contra Juan Carlos Calé Galaverna, tras ser señalado por el ex senador como uno de los participantes en el magnicidio del vicepresidente Argaña.

El exsenador Juan Carlos "Calé" Galaverna. Foto: Gentileza.

El abogado Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, luego de que este último lo vinculara públicamente con el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999. La acción legal responde a las “falsedades” emitidas por Galaverna en un programa radial.

Fue el abogado Guillermo Cacavelos quien informó sobre la presentación de la querella impulsada por Canillas, en respuesta a las declaraciones del ex senador, donde apuntó al ex asesor de Yacyretá como uno de los participantes en el asesinato de Argaña, hecho que desató la movilización ciudadana conocida como Marzo Paraguayo.

“Víctor Galeano Perrone y Luis Canillas están involucrados en el asesinato de Argaña”, fueron las palabras expresadas por Galaverna en febrero pasado, lo que motivó la acción legal por parte de Canillas.

Lea más: Calé Galaverna señala a Galeano Perrone y Canillas en magnicidio de Argaña

Cabe destacar que tanto Canillas como Galeano Perrone forman parte del equipo de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, al igual que el propio Calé Galaverna. Este último, tras acogerse a la jubilación parlamentaria, se mantiene como uno de los principales consejeros políticos del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En el 2018, el ex parlamentario ya había descrito a Canillas como un personaje conocido por su violencia durante el Marzo Paraguayo, lo que evidencia una tensión latente entre ambos figuras dentro del movimiento cartista.

Fuente: Última Hora.