Internacionales

Incautan tres toneladas de marihuana en Puente de la Amistad

Un camión con placa paraguaya fue interceptado en la aduana del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, cargando tres toneladas de marihuana prensada.

Cargamento de droga incautado. Foto: Ahora Py.

Un camión cargado con tres toneladas de marihuana prensada fue incautado por agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Receita Federal en la aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú. El vehículo, que portaba placas paraguayas, fue detenido durante el proceso de inspección aduanera.

En el momento de la inspección, se despertó la sospecha de los fiscalizadores debido a anomalías en la parte inferior del semirremolque, que estaba cubierta con láminas de acero. Al intentar una inspección más detallada, el conductor del camión huyó, logrando cruzar el puente hacia Paraguay.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Los inspectores forzaron la apertura de las láminas de acero que ocultaban un compartimento secreto en la estructura del camión. Dentro de este espacio, fueron descubiertos numerosos paquetes de marihuana prensada.


Tras el hallazgo, el vehículo fue trasladado a la base de la Policía Federal en Foz de Yguazú. La descarga del cargamento ilícito fue realizada con la asistencia de soldados del Ejército brasileño.

Lea más: Fiscalía pide sobreseimiento para abuela imputada por dos plantas de cannabis

Procedieron luego los agentes a realizar un análisis primario de campo y al pesaje de la sustancia, confirmando que la cantidad total de marihuana incautada ascendía a tres toneladas.

La Policía Federal inició una investigación para identificar a los involucrados en este esquema internacional de tráfico de drogas, solicitando información del vehículo al Comando Tripartito.

Fuente: ABC.