Nacionales

Raudales causan estragos tras fuertes lluvias

Intensas lluvias generan caos en Asunción y otras ciudades, inundando calles y complicando el tránsito, con previsiones de más precipitaciones.

Raudales coparon calles en varios puntos del país. Foto: IP.

Durante la madrugada del lunes, un intenso temporal azotó Asunción y otras localidades del Departamento Central, desatando raudales que provocaron inundaciones y complicaron seriamente el tránsito. Este fenómeno se extendió también a otros departamentos como Caaguazú, Ñeembucú, y algunas áreas del Chaco.


Según Juan Gamarra, meteorólogo entrevistado por Radio Monumental 1080 AM, el volumen de agua registrado en el Departamento Central ya superó los 35 milímetros, y se anticipa que las precipitaciones podrían continuar durante el resto del día.

Lea más: Tormentas e ingreso de frente frío marcarán el inicio de semana

Los automovilistas enfrentaron dificultades significativas, especialmente en zonas críticas como la ruta Acceso Sur y la avenida De la Victoria, donde las aguas transformaron los desplazamientos en verdaderas odiseas. Sitios como el Jardín Botánico y el nuevo puente Héroes del Chaco también experimentaron inundaciones severas.


La avenida Mariscal López fue otra de las áreas afectadas, donde el tráfico se vio severamente obstaculizado por los raudales. De manera similar, en la avenida Laguna Grande, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, varios vehículos tuvieron que maniobrar habilidosamente para superar las acumulaciones de agua.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En la avenida Aviadores del Chaco, algunas personas se vieron obligadas a esperar el transporte público desde los bancos de las paradas, intentando resguardarse de la lluvia. Además, la avenida Cacique Lambaré en la ciudad homónima reportó ser intransitable debido a la cantidad de agua acumulada.

San Lorenzo no fue la excepción, con reportes de intensos raudales que trastornaron el tráfico en las principales avenidas y calles. En Mariano Roque Alonso, los problemas se agravaron con fallos en los semáforos sobre la exruta Transchaco, incrementando la dificultad para los conductores que intentaban llegar a sus destinos.


Incluso en el Hospital Distrital de Caaguazú, enfermeras y familiares de pacientes tuvieron que unir esfuerzos para evacuar el agua que inundó uno de los pabellones.

Fuente: Última Hora.