Nacionales

Colombia ofrece becas de posgrado para estudiantes

Colombia lanza becas para posgrados dirigidas a estudiantes internacionales. Postulaciones abiertas hasta el 9 de junio con estudios iniciando en agosto.

Universidad Nacional de Colombia. Foto: Ingeniería UNC.

La Secretaría de Educación y Ciencia de Colombia, en colaboración con el Consejo Nacional de Becas, lanzó una convocatoria para becas de posgrado destinadas a estudiantes internacionales. Este programa busca fomentar el intercambio académico y cultural, ofreciendo oportunidades de estudio avanzado en diversas disciplinas académicas.

Denominado “Beca Colombia 2024-2”, el programa es administrado por el Instituto Colombiano de Créditos Educativos y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de junio, con cursos que iniciarán en agosto de este año según el calendario de cada institución participante.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El programa incluye estudios de español, especializaciones, maestrías y doctorados, cubriendo campos como educación, administración, finanzas, economía, ciencias sociales y derecho. Los cursos tienen una duración que varía desde seis meses para cursos de idiomas hasta 48 meses para doctorados.

Los candidatos seleccionados para las becas recibirán una carta de compromiso especificando los requisitos académicos, legales y migratorios a cumplir durante su estadía en Colombia. Además, se les otorgará una visa de cortesía por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, junto con una guía logística detallada para su adaptación en el país.

Lea más: Estudiantes paraguayos en Rusia solicitan reactivación de apoyo financiero

El catálogo de ofertas académicas incluye programas en universidades de prestigio como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, y otras instituciones reconocidas. Se ofrecen programas especializados en áreas como Matemáticas Aplicadas, Tecnologías de la Información, Neuropedagogía, entre otros.

Estas becas están especialmente dirigidas a estudiantes con excelencia académica y limitaciones económicas, requiriendo un promedio mínimo de 4 sobre 5 en sus estudios de pregrado. Los interesados pueden aplicar directamente a través del portal de ICETEX extranjeros en este enlace, y consultar el catálogo de programas y bases en este link.

Fuente: ABC.