“Ocupantes VIP” de Tarumandy cumplen un mes asentados
Los ocupantes que ingresaron en vehículos lujosos a una propiedad en el barrio Tarumandy de Luque durante la Semana Santa, cumplen un mes instalados en el lugar. A pesar de las precarias condiciones de los campamentos y casas provisorias, los ocupantes sostienen que son cerca de 1.000 familias las que se han establecido en la zona, aunque al inicio de la ocupación se registraron alrededor de 300 personas.
Víctor, uno de los ocupantes, afirmó que según el abogado de su asociación, las tierras pertenecen al Estado. Sin embargo, en medio del conflicto, un hombre de 79 años apareció reclamando ser el legítimo propietario del terreno. Ante esta situación, Víctor manifestó vía NPY: “Si llegamos a un acuerdo, no hay problema. Si es el verdadero dueño y aparece el título, no tememos ningún problema”.
Lea más: Luque: Masiva invasión de inmueble durante días santos genera caos y amenaza de asentamiento
La ocupación de la propiedad en Tarumandy ha generado controversia debido a la forma en que los ocupantes ingresaron al lugar. El 29 de marzo pasado, llegaron a bordo de camionetas lujosas, lo que ha llevado a que se les denomine “Ocupantes VIP”. Este hecho ha suscitado cuestionamientos sobre la verdadera necesidad de estas familias y su derecho a tomar posesión de tierras ajenas.
Ocupantes «VIP» siguen en terreno de Tarumandy, Luque
♦️ Ingresaron al predio hace un mes a bordo de camiones y camionetas.
♦️ En total, son cerca de 1.000 familias, quienes aseguran que ese terreno no tiene título.
Seguinos en nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/51l8iuk1ZR
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
Por su parte, la fiscala Cecilia Núñez, quien está a cargo de la investigación, mencionó que se ha constatado que posiblemente se trata de una propiedad privada. Este dato añade complejidad al caso, ya que de confirmarse la titularidad del terreno, los ocupantes estarían vulnerando el derecho a la propiedad privada.
Lea también: Fiscalía investiga invasión de propiedad en Luque mientras ocupante alega estar cansado de pagar alquiler
El grupo de ocupantes sostiene que a través de su asociación y su abogado, obtuvieron información sobre esta propiedad y decidieron tomarla al considerar que se trataba de tierra fiscal. Sin embargo, la aparición del supuesto dueño de 79 años pone en tela de juicio la legalidad de esta acción.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este