Deportes

Libertad se recupera y mantiene viva la pugna por el título

Tras dos derrotas consecutivas, Libertad se reencontró con la victoria al imponerse por 4-1 ante Sol de América. Con este triunfo, el conjunto gumarelo se afianza momentáneamente en la cima del torneo Apertura y ejerce presión sobre Cerro Porteño, su principal perseguidor.

Iván Franco grita a boca llena uno de sus goles ante Sol de América. Foto: Andrés Catalán - ÚH

En un encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo Apertura, Libertad logró resurgir de las cenizas y se impuso con autoridad ante Sol de América por 4-1. Esta victoria permite al conjunto dirigido por Ariel Galeano retomar la senda del triunfo después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en un tramo determinante del campeonato.

Desde el pitido inicial, Libertad se adueñó del protagonismo y ejerció un dominio abrumador sobre su rival. Sol de América, por su parte, no logró constituirse como una amenaza significativa para el arco defendido por Rodrigo Morínigo durante la primera mitad del encuentro.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando Libertad encontró la recompensa a su insistencia ofensiva. En un lapso de apenas dos minutos (34′ y 36′), Iván Franco se erigió como el gran artífice de los primeros dos tantos gumarelos. Posteriormente, en tiempo de descuento, Matías Espinoza selló el tercero tras una brillante asistencia de Franco, quien se destacó como el principal desequilibrante del partido.

En la segunda mitad, Sol de América mostró una cara completamente distinta gracias a los cambios introducidos por su entrenador, Ángel Martínez. La incorporación de Marcelo Acosta, Luis Ortiz y Fernando Ruiz Díaz le dio un nuevo ímpetu al conjunto danzarín, que se volcó decidido en busca de los goles que le permitieran reinsertarse en el encuentro.

Sin embargo, la figura de Rodrigo Morínigo se agigantó bajo los tres palos, realizando intervenciones providenciales para mantener su valla invicta durante los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, cuando Sol de América ejerció una presión asfixiante sobre el arco gumarelo.

Recién en el minuto 72, Brian Quintana logró recortar distancias para Sol de América, pero para entonces, el momento de mayor intensidad del danzarín ya había pasado. Libertad retomó el control del juego con la posesión del balón y estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de ver peligrar su triunfo.

Finalmente, en los instantes finales del partido, William Mendieta puso la guinda en el pastel al anotar el cuarto gol para Libertad con una definición exquisita, sellando así una victoria contundente y crucial para las aspiraciones del conjunto gumarelo.

Gracias a este triunfo, Libertad se sitúa momentáneamente en la cima del torneo Apertura con 35 puntos, a la espera de lo que suceda en el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. Por su parte, Sol de América se ubica en la novena posición con 17 unidades.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 18 del certamen, Libertad visitará a Tacuary, mientras que Sol de América recibirá en su feudo a Cerro Porteño, en un duelo que promete ser apasionante y decisivo en la lucha por el título.

Fuente: Versus/D10

Vea También
    None Found